lunes, 27 de mayo de 2013

LOS MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN MATERIA ADMINISTRATIVA



ALBERTO C. SÁNCHEZ PICHARDO




Se pone a consideración de los lectores el libro del Dr. Alberto C. Sánchez Pichardo, Los medios de impugnación en materia administrativa, publicado por Editorial Porrúa, en su décima edición. 

Se hace un estudio sumamente detallado de los medios de impugnación, desde sus orígenes, su evolución, hasta nuestros días, vinculado con el análisis del acto administrativo, para después abocarse de lleno al estudio de los recursos administrativos.

 También es examinada la competencia, autonomía y jurisdicción del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, órgano facultado para dirimir las controversias suscitadas entre los particulares y la Administración Pública Federal, a través del juicio de nulidad y los recursos con los que aquéllos cuentan, en caso de que las sentencias les sean desfavorables.

 Adicionalmente, se vincula la teoría con la práctica al incluir no sólo jurisprudencia relevante, sino también formularios, que pueden ser utilizados como modelo al momento de preparar los mencionados recursos.

 Este libro es material de consulta recomendado ampliamente, al ser ilustrativo, de fácil comprensión y ágil en su lectura. 

El autor es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cuenta con la licenciatura, maestría y doctorado en filosofía, por la Facultad de Filosofía y Letras, también de la Máxima Casa de estudios.

SÁNCHEZ PICHARDO, Alberto Cándido. Los medios de impugnación en materia administrativa: recursos administrativos, juicios de nulidad tradicional, en línea y sumario. Amparo en materia fiscal y administrativa. Doctrina, jurisprudencia y formularios, 10ª ed., Editorial Porrúa, México, 2012. 
 

Centro, ideas en movimiento….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar, es muy importante para nosotros.